Accesorios en textil

Una vez más tengo que hablar de las calidades en las prendas (como aquí), y en este caso le toca a los accesorios en textil.

Como se puede ver en la imagen principal, la marca Cordon no hizo bien su trabajo y nos a tocado a nosotros una prenda cuyas pedrerías de plástico no cumplían totalmente su compatibilidad con el proceso de limpieza (en este caso la limpieza en seco).

Las imágenes muestran como han quedado de alteradas e inservibles, varias piezas con respecto a las restantes.
Esto se debe a que a pesar de ser todas iguales, habían unas que no lo eran, exactamente 4, de un total de 30 piezas aproximadamente.

Antes de la pertinente limpieza, se comprobó su compatibilidad con la limpieza (que es la aconsejada por el fabricante en su etiquetado) en varias piezas de los dos tamaños que componen todo el perímetro, dando un resultado satisfactorio, por lo que se procedió al lavado.

Cuando el ciclo terminó, se observo como estas 4 piezas se habían degradado y originado daños en la prenda que tras separarlas del resto, pudimos solventar.

Quien podía imaginar o sospechar que en una prenda de “gama alta” no todas las piezas eran del mismo material.

Esta experiencia nos enseña, que a pesar de los cuidados previos que damos a las prendas, hay “fabricantes” Cordon en este caso, que no ponen la atención suficiente en estos acabados y que por su culpa, el cliente y el profesional, pasan por situaciones y molestias innecesarias que se podían evitar perfectamente, si estos se exigiesen un control de calidad propio como a sus proveedores.

Todo esto da como resultado que por nuestra parte, haber pasado un mal trago por la situación de explicar lo sucedido al cliente y los sobre costes causados en el servicio. Por la parte de la dueña del vestido, tener el mismo inutilizable hasta que solucione la situación, que desconozco si será el buscar en mercerías las 4 piezas iguales y que sean compatibles con la limpieza, o se pondrá en contacto con la firma y ver si tienen la profesionalidad suficiente como para atender y dar solución con la diligencia adecuada.

 

Como siempre en nuestra web, puedes pasar el puntero del ratón sobre las imágenes para ampliarlas.

Etiqueta mantenimiento
Etiqueta datos y fibra

 

Piezas dañadas
Piezas dañadas
Compartir este articulo ...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Email this to someonePrint this page

Dejar un comentario