La utilización de amoniaco en las alfombras, bien en estado puro o rebajado y que se adquiere bajo distintos nombres comerciales no es la mejor forma de limpieza domestica o eliminación de las manchas que pueda tener una alfombra, siempre y cuando este confeccionada con lana.
El amoniaco es un producto altamente alcalino por lo que ocasiona daños a las fibras de origen animal (lana y seda) ya que destruye su Proteína denominada Queratina, ocasionando una degradación importante.
Si se pretende, a nivel domestico, limpiar una alfombra o en su defecto eliminar algún tipo de manchas o suciedades, la forma mas inocua, que no eficaz, es la de aplicar con paño, esponja o bayeta de microfibra mojada, con jabón neutro, aclarar y eliminar todo lo posible la humedad residual, siempre en círculos y del centro de la zona hacia el exterior.
Es evidente que esta acción no garantiza una limpieza segura e higiénica y la mejor manera de conseguir este objetivo es el de confiar estos artículos a profesionales, que le garantizan una higiene total y le aportan la mejor durabilidad a las alfombras.
Y para su interés, le recordamos que están a su disposición nuestros servicios online:
Servicio a Domicilio para la recogida y entrega de alfombras.
Presupuesto para saber el coste de limpiar sus alfombras.