Consejos en mantenimiento de alfombras

Ya habíamos hablado sobre la incompatibilidad de utilizar amoniaco en las alfombras, por eso creo conveniente comentar estos consejos en mantenimiento de alfombras, porque tal vez los desconozcas y seguramente te ayudaran a que tus alfombras duren mucho más e tiempo y evitar daños en ellas.

A la hora de comprar una alfombra se debe tener en cuenta estos puntos

  •  Antes de decidirte por un tipo de alfombra, es conveniente asegurarse de cuál es la más indicada para el sitio que va a ocupar, el peso y el paso o tránsito que deberá soportar.
  •  Para zonas de más uso es conveniente evitar controles claros y optar por modelos de mayor densidad o grosor. Son más resistentes y la suciedad resulta menos visible.
  •  Si la alfombra fuese destinada a una zona del trabajo o de estudio recuerda que estas ruedas de las sillas producen un desgaste al tener en cuenta. Para estos casos una alfombra de fibra o pelo corto será la más adecuada.
  •  En zonas o regiones húmedas, el polvo mucho más penetrado en la base de la alfombra y con el tiempo puede que el pelo de la misma este en perfecto estado pero la base muy dañada. Bajo estas circunstancias se usará más a menudo la aspiración y airear por ambos lados todo lo posible.
  •  Comentar y aportar información al vendedor sobre la ubicación y el uso, Ayudará a que la compra sea más efectiva. Muchas veces, las características de una alfombra están reñidas con el tipo de uso al que serán sometidas.

Consejos de mantenimiento:

Para guardar o almacenar

  •  Es imprescindible su limpieza y deben ser enrolladas, nunca guardarlas dobladas.
  •  Siempre perfectamente secas, de lo contrario podrán deteriorarse.
  •  En los servicios de limpieza, entregamos las alfombras protegidas por plástico, pero es conveniente al menos eliminar las partes laterales, con el fin de que pueda circular el aire.

Para el mantenimiento

  •  Al margen de utilizar la aspiradora, es aconsejable sacudir o batear la alfombra periódicamente.
  • Esta acción ayudara a eliminar de forma más eficaz el polvo acumulado, que muchas veces una aspiración no es del todo eficaz.
  • Evitar el uso de quitamanchas o de otros productos.

La forma más eficaz de eliminar suciedades y manchas es en los servicios profesionales, porque no siempre son eficaces ciertos métodos caseros.

El uso de vapor no sustituye a una correcta limpieza en términos de higiene, pero de utilizarse es imprescindible aplicarlo con una máquina de buena calidad, de lo contrario sólo conseguiremos humedecer con temperatura la alfombra.
Este método, la recomendación es que al menos la alfombra esté separada del suelo, con el fin de conseguir una circulación de aire y evitar la condensación en la base de la alfombra.

Periódicamente es aconsejable rotar la posición para evitar una sobrecarga de uso en la misma zona.

Las alfombras de fibras naturales de origen animal, Lana y Seda, son las preferidas por las polillas.

Y para su interés, le recordamos que están a su disposición nuestros servicios online:

Servicio a Domicilio para la recogida y entrega de alfombras.

Presupuesto para saber el coste de limpiar sus alfombras.

Compartir este articulo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario