¿Cuando limpiar la ropa?

A nivel domestico, esta pregunta tiene fácil respuesta, pero no siempre se hace lo correcto y menos aún con las prendas que no se pueden limpiar en casa.

Seguro que te has encontrado alguna vez en la circunstancia de sacar del armario una prenda que la utilizaste en solo un par de ocasiones y ahora la ves con manchas; entonces piensas y haces memoria,  ¿ Pero como es posible ?, ¡¡ si no las tenia !! ¡¡ si cuando la use, no me manché !!

Y que me dices de las mantelerías, las sabanas o todas esas prendas que han pasado una buena temporada en el armario, parece que por arte de magia las guardas limpias y las sacas sucias, ¿verdad?

Todo tiene una explicación. Creemos que están limpias, eso no lo dudo, pero esa limpieza no fue la correcta.
Los tejidos tienen una capacidad  muy alta de absorción, por eso , un simple lavado no es capaz de eliminar por completo todas las sustancias que forman parte de las manchas.

Sobre formas de lavar correctas, hablaremos en próximos artículos.

Volviendo a la pregunta inicial, la respuesta es, “siempre y cuando esa prenda se haya utilizado”.
No importa cuanto tiempo y no importa en donde hayamos estado porque las fibras de las prendas han absorbido todo aquello a lo que han sido expuestas.

Diariamente lavamos las prendas interiores intimas que solo han estado en contacto con nuestro cuerpo, entonces, ¿por que no darles una misma atención a las prendas exteriores?

 

Aquí verás lo que un simple pantalón lleva en su dobladillo. Esta prenda la trajo un cliente con el propósito de plancharla solamente. Aquí puedes comprobar y conocer a los ácaros, donde viven, de que se alimentan y conocer un poco más sobre su influencia en nuestra salud.
Compartir este articulo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario