Grandes firmas su calidad en entredicho

No hace muchos años, trabajar las prendas de grandes firmas era sinónimo de tranquilidad, confianza y buenos resultados.

Hoy día la situación ha cambiado, esa confianza plena se ha reducido de manera notoria dentro de nuestra actividad.

Hace no muchos años, el origen de la confección coincidía con él país del diseñador. Actualmente muchas de estas prendas están confeccionadas, por razones de costes, en países donde la mano de obra y otros procesos de producción o subcontratación son inferiores.

Las mermas de calidad que observamos desde nuestro punto de vista se reflejan y se hacen evidentes en distintos aspectos.» Hilos Inapropiados para la costura.

Suelen originar problemas de encogimiento en cualquiera de los procesos de limpieza debido a su sensibilidad al calor o a la humedad, frunciendo los tejidos de forma irreversible.

» Aplicaciones, adornos y accesorios que no son compatibles con los trabajos a los que la prenda debe ser tratada.

» Rellenos ocultos con materiales no lavables en agua o no lavables en seco.

» Indicaciones contradictorias en las etiquetas informativas de la prenda:

• No lavar en seco y No lavar en agua
• Limpiar con esponja y jabón neutro
• Planchar sin calor
• O como la de este ejemplo

Este punto puede interpretarse como una información falsa, insuficiente o contradictoria, provocando dudas e incertidumbre sobre el método o proceso que garantice un buen acabado.

» La combinación de tejidos y materiales no compatibles entre sí, bien por ser materiales plásticos con tejido en fibras naturales, cueros y similares teñidos en colores poco sólidos y que se incluyen en forma de aplicación o accesorios en prendas confeccionadas en tonalidades blancas o similares.

» Tintadas que sangran durante las labores del desmanchado y limpieza, ocasionando trabajos y manipulaciones extras para controlar y evitar daños a la prenda.

Dentro de los diversos procesos en la fabricación de prendas, como son, el diseño y desarrollo de telas y confecciones, el control de materiales y especificaciones, el control de calidad de fibras, el control de calidad de los procesos de hilado, tejido y estampado, el control de calidad en confección y la aceptación final del producto, nos podemos encontrar con la deficiencia y ser ante el cliente responsables de ella.

Para evitar errores o accidentes en el manejo de este tipo de prendas especiales, la recomendación viene dada por la atención que debemos tener antes de su manipulación, sin sobrevalorar ningún aspecto que pueda originar un accidente.

Si realizamos los debidos controles previos y somos metódicos en el trato de estos artículos, nos ahorraremos posibles problemas con los clientes y costosas indemnizaciones a las que tendríamos que hacer frente.

Por eso el título de que las grandes firmas su calidad en entredicho.

Compartir este articulo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario