La limpieza, estropea las prendas?

Es común escuchar este tipo de afirmaciones, pero no son ciertas ya que el deterioro que sufren los tejidos, no es debido a la limpieza si no a al propio uso al que son sometidas sus fibras.
Todo material es susceptible al desgaste y se le denomina Fatiga, el mejor ejemplo es este.

Como ves y hablando de materiales mucho más duraderos que las fibras textiles, estos tienen su vida útil por lo que la acción de limpiarlos no genera ni acelera su degradación.

Hoy día, los ciclos y productos que utilizamos en nuestros servicios, están cuidadosamente elegidos para aportar la mayor eficacia de limpieza y son específicos al grado de suciedad, tipo de tejido y solidez del color.
Nuestros proveedores nos facilitan las fichas técnicas de utilización, las cuales se basan en homologaciones y calidades inscritas en la legislación Europea.

Al margen demostrado, de que la limpieza no daña las prendas si no su uso, queremos aportarte las tres razones más importantes por las que una prenda debe de limpiarse profesionalmente.
La limpieza es igual a higiene.
La limpieza es higiene. Una prenda limpia es una prenda higiénica y este concepto se comprende mejor con este ejemplo.

Diariamente utilizamos prendas interiores (intimas) que al final del día las destinamos a su limpieza sin tener el hábito de reutilizarlas.
Estas solo están en contacto con nuestro cuerpo y no son expuestas al exterior y a los agentes que pueden mantener suciedad.

Nos sentamos, apoyamos, reclinamos en asientos y mobiliarios, estamos en contacto con un sin fín de superficies de dudosa garantía de higiene, nuestras prendas están en contacto y absorben estas suciedades.

Por lo tanto, consideramos una prenda utilizada en este sentido con garantía de higiene?

La limpieza aporta tiempo libre.
Utilizar nuestros servicios, es sin lugar a dudas obtener tiempo libre. Las tareas de lavado y planchado no son las mas gratas de realizar a nivel domestico y ocupan gran parte de las labores del hogar.
Que mejor forma de ganar algo más de tiempo que confiarnos su mantenimiento?
La limpieza conserva y alarga la vida útil de la prenda.
Es evidente que una prenda limpia y por lo tanto higiénica, es mas duradera que una que no lo esta. Los agentes que se depositan y son absorbidas por las fibras, actúan como agentes que degradan, erosionan y desgastan las mismas.

Compartir este articulo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario