La tintorería no es un lujo y no lo es aunque lo pueda parecer en ocasiones.
Todos llevamos unos años en los que miramos muy de cerca nuestros gastos, los controlamos como hacía tiempo no se hacía y cada mes comprobamos nuestros balances para tratar de reducir en lo posible el gasto del próximo mes.
Este es un asunto lógico y razonablemente correcto, pero que llevado a este terreno de la limpieza y mantenimiento de las prendas no es del todo aplicable.
A diario recibimos las prendas en un estado de uso que no se recuerda, un estado tan lamentable que hace muy difícil la tarea de recuperación, lo que conlleva a una «decepción» profesional .
Debido a esto, la reflexión que quiero dejar es la de que limpiar es amortizar y alargar la inversión económica echa en una prenda. De acuerdo que es un «gasto», pero el no realizarla conlleva a una degradación, a una depreciación y a un deterioro.
Que le ocurriría a un vehículo si se le priva de unos cuidados o mantenimientos mínimos?
Hay clientes sensibilizados con este asunto y notamos una gran diferencia cuando tratamos sus prendas y comparándolas con quien no hace el debido mantenimiento la diferencia es grande. Además, estos clientes conocen y utilizan las diferentes tarifas de precios que ofrecemos y en función de sus necesidades, eligen una u otra.
La tarifa de «servicio simple» o como nosotros la denominados, «tarifa de mantenimiento«, la utilizan con mucha frecuencia ya que se han dado cuenta de sus ventajas, viendo que el servicio de tintorería no es caro y que este les aporta lo que buscan a la hora de mantener sus prendas en las mejores condiciones. Prendas sin «brillos», sin «bolitas», sin «manchas amarillas», en resumidas cuentas, prendas bien mantenidas.
En resumidas cuentas, en Hori Bai asesoramos a nuestros clientes en la elección del mejor precio y el más adecuado a sus necesidades, porque nuestro objetivo no es otro que dar el mejor mantenimiento y la mayor durabilidad a las prendas, siempre y cuando el usuario entienda que «la limpieza, no estropea las prendas» y que el factor precio, es solo una excusa.