La definición que nos da el diccionario es: Señal de suciedad dejada por algo.
Pero no nos pondremos serios, que aunque en este tema no caben muchas bromas, trataremos de aportar algo de luz, de información y de buen criterio ante la aparición te tan desagradable situación.
La eliminación de una mancha o manchas, conlleva una reflexión previa ante el proceso a seguir para su eliminación, no hay nada mágico ni milagroso, todo tiene un porque y va unido con la compatibilidad, la causa y el efecto.
Primero, nos debemos de preguntar, ¿que tipo de fibra compone la prenda manchada?
Segundo, que sustancia origino la mancha?
Tercero, con las dos respuestas previas usar el producto adecuado.
La palabra clave, Disolución, es por ello que el producto a utilizar y modo de uso, dependerá de esta cualidad y será el encargado de conseguir su eliminación. Es por esto que cuando se intenta quitar una mancha y no se consigue, es debido a la baja [o ineficaz] propiedad de disolver la/s sustancia/s que forma/n la mancha.
Nuestro consejo en lo referente a este tema y a modo de resumen es que si no se conoce con exactitud el modo y proceso para su eliminación, se proceda a la consulta.
Los clientes habituales de Hori Bai tintoreros nos preguntan con frecuencia sus dudas sobre este y otros temas relacionados, consiguiendo óptimos resultados, longevidad a sus prendas y confianza en nuestros servicios, los cuales van mas allá de la simple acción del cuidado textil.