Pero no toques; ¿porque tocas?

Aprovechando la socorrida frase de Amador en la serie televisiva «La que se avecina» Pero no toques; ¿porque tocas? (disculpar el tono friki del asunto) entiendo que viene perfectamente al hilo en el tema de las MANCHAS.

Con muy pocos matices, puedo decir que no hay producto milagroso ni tampoco sistema efectivo 100% para lograr eliminar una mancha cuando esta se produce en una prenda que estas usando.

Para esas manchas que se caen o adhieren cuando las estamos utilizando en el uso diario o en algún acontecimiento; esas manchas para los que están a nuestro alrededor siempre tienen un remedio «infalible»,pero solo consiguen empeorar o arriesgar la durabilidad de la prenda, entiendo que la primera intención, noble y lógica a la vez que inútil, es la de tratar de eliminarla a toda costa. Por eso te damos dos consejos.

Primer consejo; no trates de eliminar ningún tipo de mancha, no lo vas a lograr.

En estos casos, lo mejor es evitar usar cualquier liquido y utilizar algún medio absorbente, como por ejemplo, servilleta o talco, pero sin frotar, simplemente apoyar en la mancha y dejar que sea absorbida en la mayor parte posible.

Dependiendo de los matices antes citados, procura por norma no utilizar:

NO_256 Productos comerciales en spray.

NO_256 Productos comerciales en toallitas húmedas.

NO_256 No frotar ni raspar.

NO_256 Nada de agua, vino blanco. En definitiva, ningún liquido.

 

Es evidente que a nadie le gusta ir señalado por una mancha, pero es preferible llevar esa mancha por unas horas, que arriesgar a dejar dañada la prenda de una manera irreversible.

Segundo consejo; lleva la prenda manchada a la tintorería en cuanto te sea posible.

No hay otra manera más fiable, segura y eficaz que limpiar la prenda completamente para lograr con éxito eliminar la mancha.

 

Compartir este articulo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario