Planchar la ropa usada

ropausada
Es habitual atender servicios en los que el cliente solicita planchar su prenda usada y muy común el hacerlo a nivel domestico.
El desconocimiento sobre lo que está depositado en su prenda durante la utilización hace de esta práctica una reducción importantísima en su vida útil.

La acción que origina la temperatura de la plancha y el vapor, hacen que el tejido se someta a una combinación de reacciones físicas y químicas que no son para nada beneficiosas porque se unen sustancias grasas y polvo, así como otros elementos del tipo bacterias y micro organismos, que perjudican seriamente la buena conservación del artículo.

Esas apariciones de brillos y de zonas con aspecto pulido, no son otra cosa que el deterioro visible del tejido originado por esta costumbre.

La prolongada acción del uso, combinado con un planchado, por aquello de eliminar esas arrugas, debilita el tejido y lo hace extremadamente frágil ante situaciones en las que podría responder correctamente.

Nuestro consejo es sencillo, no planchar sin antes limpiar, pero si por alguna razón se ha de realizar esta tarea, la más aconsejable es la de vaporizar a distancia y no aplicarle el calor directo y por contacto de la plancha.

Planchar una prenda usada no es una buena práctica si lo que deseamos es prolongar al máximo su vida útil.

Si cuando realizamos un trabajo de pintar o barnizar una superficie, lo primero es eliminar la capa ya existente, porque quitar arrugas de la ropa sin antes eliminar la suciedad?

Por eso es recomendable no planchar la ropa usada.

Compartir este articulo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario