Seis de seis razones para usar la tintorería

Seis de seis razones para usar la tintorería. Solución a las manchas

En este artículo hablamos de ellas y es casi la principal razón por la que se acude a la tintorería.A lo largo de estos seis artículos, he tratado de explicar las razones por las que puedes utilizar nuestros servicios.

Estas son las 6 razones:

1- Higiene
2- Durabilidad
3- Cambio por temporada
4- Calidad de vida
5- Más espacio en el hogar
6- Solución a manchas

Sin duda, las manchas son las responsables en inutilizar la prenda para su uso y se trata de eliminarla a toda costa.
Quiero destacar que no es una tarea fácil, quizás lo hayas experimentado en alguna ocasión, las manchas de vino, café, chocolate, frutas etc. no son las más sencillas de eliminar.
No quiero acaparar tu tiempo en explicaciones sobre que hacer ante una situación en la que una mancha sea la responsable de arruinar tu velada, celebración o día especial. No hay formula mágica que haga desparecer esa inoportuna mancha.

Muchas veces, esos tratamientos espontáneos o recomendados por quienes están cerca de nosotros, basados en los trucos de la abuela o en prometedores productos anti-manchas, no hacen más que malograr la situación e incluso deteriorar la prenda.
La eliminación de las manchas es un arte que necesita de diferentes conocimientos y aplicados conllevan al éxito del propósito de ver la prenda otra vez disponible para su uso.
Nuestros servicios aplican esos conocimientos y la garantía de poder eliminarlas esta sujeta a las calidades de la prenda en lo referente a tejido y solidez del tinte que es el color de la prenda.
Si me permites unos breves consejos, te diré que puedes hacer de forma generalizada cuando te veas en la situación de tener una mancha en tu prenda que desde luego no eliminaras, pero no agravarás la situación y menos aun dañarla.
No utilices nada que no tenga propiedades de absorber, es decir, un pañuelo, una servilleta o sustancias como son la sal o los polvos talco. Rechaza sprays, toallitas que «prometen» eliminarlas y no mojes con agua, agua con gas, gaseosa etc. pues solo conseguirás agrandar la extensión e incluso alterar el color.
En cuanto te sea posible, lleva la prenda a profesionales o lávala en casa si crees que lograras eliminarla.
Ante una mancha ya tratada o lavada, las posibilidades de eliminación se reducen y el poder quitarlas con éxito, depende de la calidad de la prenda.
Recordarte que también son manchas, aquellas sustancias que se incorporan a los tejidos durante su utilización como son el sudor, el contacto con la piel etc. pero que al no ser visibles, aún, no les damos la importancia o atención necesaria, pero que por el paso del tiempo y debido a la oxidación, serán visibles mas tarde que temprano.

Compartir este articulo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario