Tres de seis razones para usar la tintorería

Tres de seis razones para usar la tintorería. Cambio de temporada

El momento en que más dedicación tenemos hacia nuestras prendas, es cuando comenzamos a pensar guardar o sacar aquellas que más abrigo nos dan, o las más ligeras y veraniegas, dependiendo de la época del año en que nos encontremos.
Estas son las 6 razones:

1- Higiene
2- Durabilidad
3- Cambio de temporada
4- Calidad de vida
5- Más espacio en el hogar
6- Solución a manchas

Ese es el instante en que hay que decidir que guardar y que sacar del armario, trastero, cajas o baúles.

Pero seguro que te has encontrado con una desagradable sorpresa, tus prendas de tonalidad clara o blanca aparecen manchadas, están con zonas amarillentas, en
prendas de vestir fundamentalmente se detectan en cuellos, mangas y bajos. En mantelerías son visibles en las zonas centrales y sin olvidar que las servilletas también son afectadas. ¿Porque?

En la problemática de manchas y zonas amarillas, el causante mayoritario es la acumulación (por mínima que sea) de sustancias grasas de origen diverso (cuerpo, maquillaje, cosmética, perfume) y de azucares presentes en bebidas y alimentos.

Por otro lado también te has podido encontrar con una peor y más desagradable sorpresa, tus prendas de lana tienen unos pequeños agujeritos en diferentes zonas, ¿Porque?
En el caso de la polilla, estas mismas sustancias, son las que alimentan la larva de la polilla, la cual durante su maduración se suministran de estos nutrientes.

Los dos casos tienen un responsable común, la suciedad, y una prevención igualmente común, la limpieza.
No digo solución común, porque en el caso de las manchas y zonas amarillas sí podemos llegar a restaurar la prenda, pero en el caso de la polilla, el daño ya esta echo y es casi irreparable, salvo con trabajos muy especiales de transformación y costura que sustituyan esas zonas dañadas.

En las dos situaciones, la oxidación de estas sustancias (grasas y azucares) en contacto con el aire, son las causantes.

Para las dos situaciones, la limpieza es la mejor garantía de no volver a ver una prenda arruinada.

Nuestra recomendación es limpiar las prendas antes de guardarlas, aunque el uso haya sido puntual o escaso.

Compartir este articulo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario