Una de seis razones para usar la tintorería

La Higiene

Pocas veces escucharas las razones por las que se debe o se recomienda usar nuestros servicios.

En esta serie de artículos conocerás la importancia y la variedad de motivos por los que la tintorería es la mejor aliada de tus prendas, porque no solo es cuestión de quitar manchas.
Estas son las 6 razones:

1- Higiene
2- Durabilidad
3- Cambio por temporada
4- Calidad de vida
5- Más espacio en el hogar
6- Solución a manchas

Higiene.

En su origen, las prendas están pensadas para cumplir una función primordial, la de protegernos y adaptarnos a los agentes externos, como es la climatología, pero hay que añadir factores diversos, la moda, la elegancia y también la distinción o el estatus social.

Durante su utilización tus prendas están expuestas a un sin fin de agentes nocivos que inciden de forma negativa en nuestra salud.

Por ejemplo, el polvo ambiental del hogar, contiene una asombrosa cantidad de:

  • Bacterias
  • Esporas (bacterianas y fúngicas)
  • Granos de polen
  • Microorganismos
  • Residuos del cuerpo humano
  • Hongos de muchos géneros

Todos estos inquilinos están presentes en cortinas, alfombras, moquetas, sofás, colchas, mantas, edredones, almohadas…

Humedad y una temperatura entre los 26 y 30 grados, son las condiciones ideales para que las bacterias se multipliquen (son las condiciones de los cultivos en laboratorio).
En este medio ideal, una bacteria puede multiplicarse hasta por 16 millones, en sólo 24 horas.

Sorprendente, verdad? Esto no es todo.

Resulta que diariamente y durante toda nuestra vida, estamos en contacto permanente con estos agentes y en particular los Ácaros, quieres conocerlos? Mira este video.

Una curiosidad, sabias que pasamos un promedio de 23 años de nuestra vida durmiendo?

Entonces, la limpieza de este tipo de prendas, no es algo a tener muy en cuenta para que puedas conseguir un hogar más limpio y más sano?

Si hemos visto todo lo que ocurre con el polvo del hogar y su relación con las prendas que allí tenemos, que ocurrirá entonces con aquellas que están en contacto con agentes externos, las que diariamente vestimos y con las que salimos a la calle, están sujetas a la exposición y al contacto en lugares públicos.

Una reflexión, diariamente utilizamos prendas interiores, las cuales están únicamente en una relación física con nuestro cuerpo y preservadas del exterior, pero que son sometidas a la limpieza una vez acabada la jornada.

Entonces, ¿porque no dar el mismo grado de higiene a las que están expuestas a infinidad de ambientes y a tan diversos agentes mucho más nocivos e importantes que los que habitan en nuestro hogar?

Por regla general, el destino diario que tienen las prendas una vez usadas, es el armario, aguardando una próxima utilización.

Todo esto se realiza de una forma inconsciente ya que solo relacionamos suciedad con manchas y no se tiene en cuenta que la suciedad ya esta presente en el tejido usado.

Los textiles con los que están fabricadas nuestras prendas son auténticos depósitos latentes para miles de estas sustancias como las anteriormente descritas y que son transportadas de un lugar a otro y transmitidas de persona a persona por contacto y proximidad.

En los servicios de limpieza profesionales, el factor higiene esta permanentemente integrado y esto es debido a que los productos y ciclos están basados en programas sujetos a exigentes normativas europeas, las cuales son superadas con creces a las que se obtienen a nivel domestico, con lo que las garantías de higiene alcanzan 100% de efectividad.

Servicio profesional, garantía de higiene.

Proximo artículo: Durabilidad

Compartir este articulo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario