Vuelve la Polilla

Al decir que vuelve la polilla, no trato de crear alarma, pero viendo el aumento de prendas dañadas por culpa de las polillas es más que evidente. Durante este Otoño pasado y en lo que llevamos de invierno, nos estamos encontrando con un incremento muy significativo a la vez que preocupante en lo referente a esta cuestión.

La agencia vasca de meteorología, así lo preveía (ver noticia) y se cumplieron los pronósticos en cuanto a que en el pasado verano tendríamos una estación más húmeda de lo que sería de esperar.

Si a esto le añadimos un inicio de otoño templado y seco, obtendremos las mejores condiciones ambientales para que las larvas de polillas proliferen en un entorno óptimo y adecuado.
Digo adecuado, porque si a estas condiciones señaladas le sumamos el descenso de prendas de abrigo y similares tratadas para su limpieza (suponemos que es debido a la crisis en la que estamos inmersos) o lo que es lo mismo, prendas guardas sin limpiar, el resultado en daños a los artículos por este motivo es más que considerable.grafico_polillas_hori_bai

La formula por la que se rigen estos insectos que tanto daño ocasionan a las prendas de Lana, Seda, Piel y Peletería son los que mostramos en este gráfico.polilla_1

Si existen estas condiciones, la polilla dejara su larva atraída por la suciedad y manchas de tu prenda, se alimentará de esos nutrientes y crecerá gracias a las condiciones óptimas de humedad y temperatura.

No es casualidad que una vez preguntados a todos nuestros clientes  que han tenido este problema, obtener un denominador común que sea coincidente en todas las prendas dañadas, y no fue otro que el de no haberlas limpiado después de su uso para retirarlas hasta la siguiente temporada.

Curiosamente y de forma espontanea se preguntaban como podía ser posible este desastre, cuando tenían antipolillas dentro de sus armarios.
La respuesta fué muy sencilla, el ambiente perfecto (humedad y temperatura) sumado al reclamo de la suciedad junto con las manchas, minimizaban los efectos de los antipolillas. [pullquote]
La solución queda en tus manos a modo de prevención si le dedicas un poco de atención al mantenimiento de los artículos mencionados.

[/pullquote] Nuestra recomendación es: Limpieza + Protección. La protección sin limpieza no es la mejor defensa.

polilla_2

 

Compartir este articulo ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Reddit
Reddit
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario

2 ideas sobre “Vuelve la Polilla”