Al decir que vuelve la polilla, no trato de crear alarma, pero viendo el aumento de prendas dañadas por culpa de las polillas es más que evidente. Durante este Otoño pasado y en lo que llevamos de invierno, nos estamos encontrando con un incremento muy significativo a la vez que preocupante en lo referente a esta cuestión.
La agencia vasca de meteorología, así lo preveía (ver noticia) y se cumplieron los pronósticos en cuanto a que en el pasado verano tendríamos una estación más húmeda de lo que sería de esperar.
Si a esto le añadimos un inicio de otoño templado y seco, obtendremos las mejores condiciones ambientales para que las larvas de polillas proliferen en un entorno óptimo y adecuado.
Digo adecuado, porque si a estas condiciones señaladas le sumamos el descenso de prendas de abrigo y similares tratadas para su limpieza (suponemos que es debido a la crisis en la que estamos inmersos) o lo que es lo mismo, prendas guardas sin limpiar, el resultado en daños a los artículos por este motivo es más que considerable.
La formula por la que se rigen estos insectos que tanto daño ocasionan a las prendas de Lana, Seda, Piel y Peletería son los que mostramos en este gráfico.
Si existen estas condiciones, la polilla dejara su larva atraída por la suciedad y manchas de tu prenda, se alimentará de esos nutrientes y crecerá gracias a las condiciones óptimas de humedad y temperatura.
No es casualidad que una vez preguntados a todos nuestros clientes que han tenido este problema, obtener un denominador común que sea coincidente en todas las prendas dañadas, y no fue otro que el de no haberlas limpiado después de su uso para retirarlas hasta la siguiente temporada.
Curiosamente y de forma espontanea se preguntaban como podía ser posible este desastre, cuando tenían antipolillas dentro de sus armarios.
La respuesta fué muy sencilla, el ambiente perfecto (humedad y temperatura) sumado al reclamo de la suciedad junto con las manchas, minimizaban los efectos de los antipolillas.
La solución queda en tus manos a modo de prevención si le dedicas un poco de atención al mantenimiento de los artículos mencionados.
Nuestra recomendación es: Limpieza + Protección. La protección sin limpieza no es la mejor defensa.